¡Hola a todos!
Paso de nuevo por aquí, para contestar a la siguiente pregunta sobre las nuevas tecnologías.
¿Qué piensas que puede aportar la tecnología a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?
Las nuevas tecnologías han cambiado nuestras vidas y nuestros hábitos, mejorando la forma de realizar algunas actividades de nuestro día a día, ya que han cambiado radicalmente desde hace años hasta nuestros días, como, por ejemplo: comprar, comunicarnos y relacionarnos con otras personas, etc.
Al igual que se han introducido en muchos aspectos de nuestra vida, se han introducido en la enseñanza, por lo que nos obliga a estar actualizados constantemente a los últimos avances tecnológicos.
Las nuevas tecnologías, en la educación se han convertido en una herramienta clave para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje, proporcionando así, más accesos al mundo del conocimiento, a pesar de los riesgos para los niños/as y la necesidad del control parental, pero a pesar de esto, es una herramienta útil para los docentes, ya que pueden utilizar recursos para hacer actividades o juegos originales y son más motivadores para el alumnado.
En relación con el aprendizaje de una lengua, las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles, puesto que, con ellas se puede trabajar aspectos de la lengua desde un punto de vista más motivador y activo, rompiendo con el método tradicional de enseñanza, con el que el alumnado no muestra tanto interés.
Bajo mi punto de vista, creo que las nuevas tecnologías son un gran avance para la enseñanza, además de ser un buen recurso para trabajar con el alumnado en el aula, independientemente de la edad que tengan, ya que las actividades y los recursos que se utilicen para trabajar se adaptarán a la edad del alumnado con el que se esté trabajando en ese momento.
¡Un saludo!
Comentarios
Publicar un comentario