"Brain Breaks"



                                



¡Hola a tod@s!

Hoy os voy a hablar del “Brain Breaks”, es una técnica para jugar y descansar, por lo que conseguimos que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mejor. Los alumnos/as ya sean niños o adultos, necesitan un “Brain Break” durante una clase, especialmente cuando se habla casi siempre en el idioma enseñado. Esta actividad puede ser una actividad física, como una actividad en el idioma materno de los alumnos/as.

Cuando estamos trabajando en una clase y más si cabe, cuando estamos trabajando en un idioma extranjero, tenemos que mantener un alto nivel de concentración para entender el mensaje, si no hacemos pausas de vez en cuando, nos colapsamos y dejamos de estar atentos a lo que nos dice.

Se trata de una pequeña pausa que hacemos durante la clase para permitir al cerebro descansar unos momentos. Se llevan a cabo de manera lúdica y en el idioma enseñado. Después de esta actividad, los alumnos/as han recargado energías y refrescado la mente, es entonces cuando se puede continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

A mí me ha llamado mucho la atención esta actividad, ya que nunca la había puesto en práctica y la veo muy útil para que el alumnado este más motivado y por supuesto mas centrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Recomiendo esta actividad para que el funcionamiento de las clases sea mucho mejor y el alumnado, este mucho más motivado para aprender y sea capaz de mantener la atención durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comentarios