Mi PLE

¡Hola a todo@s!
Esta semana, es la última de la asignatura y llegado este momento, toca reflexionar y hacer balance sobre lo aprendido. Como esta semana hemos estado trabajando los entornos virtuales de aprendizaje, la tarea ha sido compartir en padlet, mi PLE (Entornos Personales de Aprendizaje), en el cual se incluyen recursos, espacios de reflexión y formación que forman parte del aprendizaje del docente. Esta tarea, consistía en grabar un vídeo, el cual no he podido llevar a cabo por problemas a la hora de realizarlo y falta de tiempo. En él, había que trabajar las cuestiones que a continuación voy a exponer  contestando a cada una de ellas.


¿Dónde te formas como docente?
Soy maestra de Educación Primaria y actualmente, imparto clases en el PROA (Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo en los centros docentes públicos de Andalucía), lo que me permite poner en práctica y mejorar mis habilidades como docente. Comencé mi formación como maestra en la Universidad de Jaén. Posteriormente, he realizado cursos que también contribuyen a mi formación como maestra, además de cursar idiomas que son muy importantes en esta labor. Ahora, me estoy formando en la Universidad de Nebrija, realizando el máster de didáctica del español como lengua extranjera, con el cual estoy aprendiendo mucho.
De manera informal, aprendo de mis compañeros de PROA. De mi alumnado y de mi padre, que es docente.
¿Con quién aprendes? ¿De qué compañero/a has aprendido?
Estoy aprendiendo con mi compañera Carmen, que también se encuentra realizando este máster, resolviéndonos dudas y aportándonos ideas mutuamente, resultando muy fácil trabajar y a su vez, haciendo este proceso mucho mas enriquecedor. También aprendo de todos los profesores que nos dan las asignaturas de este máster, ya que nos están aportando muchos materiales e ideas para que las podamos llevar a cabo en el aula, tanto en nuestro periodo de prácticas, como en nuestro día a día cuando desempeñemos el trabajo en un aula.
¿Qué reflexión o tarea te ha parecido más interesante en este curso?
De las tareas que hemos realizado en esta asignatura, las que más interesantes me ha parecido son la infografía sobre el buen profesor de ELE, ya que nunca había hecho ninguna y es una manera de reflexionar y analizar las características que debe tener un docente. Otra es el Mindfulness, ya que es una técnica para mejorar la atención y trabajar la empatía, la calma y la gestión emocional a través de la relajación.
¿Qué tres recursos te llevas de esta asignatura?
-El Kahoot, me parece muy interesante y divertido, ya que  desconocía esta herramienta . Es una manera de aprender totalmente motivadora para el alumnado.
-El padlet, nos permite compartir nuestras ideas con el resto de compañeros, recibiendo fedback.
-El blog, ya que nos permite compartir nuestras reflexiones y puntos de vista sobre algún tema, en este caso ha sido de la asignatura.
¿Sobre qué idea o recurso te gustaría seguir aprendiendo?
Me gustaría seguir aprendiendo de todos los recursos, metodologías e innovaciones aprendidas en esta asignatura y las que puedan surgir más tarde. De este modo, es una manera enriquecedora de ir aprendiendo y formándome un poquito más.

                                                  
Espero que os haya gustado, muchas gracias.


Comentarios