¡Hola chic@s!
Hoy me paso por aquí para comentar una técnica muy llamativa, el Mindfulness.
Hoy me paso por aquí para comentar una técnica muy llamativa, el Mindfulness.
El Mindfulness para los niños/as es muy útil, ya que nos ofrece
una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención, para
trabajar la empatía, la calma y la gestión emocional. De esta manera, inicias a
niños/as en el mundo de la meditación facilita que puedan conectarse mucho
mejor consigo mismos. El propósito es que sean más hábiles a la hora de
desenvolverse en cualquier entorno y especialmente en el cotidiano.
En el periodo de prácticas, mi
tutora utilizaba la técnica de Mindfulness de “Mírame a los ojos”, poniéndola
en práctica cuando los alumnos/as se encontraban más agitados después de una
clase de educación física o del recreo. Con este juego, además de desarrollar la atención es una
herramienta para despertar la empatía y crear vínculos afectivos con los
hermanos, padres o amigos. Nos sentamos por parejas uno frente al otro.
Durante un tiempo tenemos que mirarnos a los ojos sin perder el contacto, ese
era el foco de atención.
Bajo mi punto de vista, esta técnica es una de las más útiles que
se pueden llevar a cabo en el aula, pero para ello creo que son necesarios tres
aspectos para poder llevar a cabo una buena sesión de Mindfulness, que son:
tener claro en qué consiste esta técnica, lograr que sea divertido y ajustar
las necesidades a las expectativas específicas del alumnado.
Comentarios
Publicar un comentario