Mindfulness para niños/as.




                                            

¡Hola chic@s!

Hoy me paso por aquí para comentar una técnica muy llamativa, el Mindfulness. 


El Mindfulness para los niños/as es muy útil, ya que nos ofrece una serie de posibilidades para mejorar desde bien temprano su atención, para trabajar la empatía, la calma y la gestión emocional. De esta manera, inicias a niños/as en el mundo de la meditación facilita que puedan conectarse mucho mejor consigo mismos. El propósito es que sean más hábiles a la hora de desenvolverse en cualquier entorno y especialmente en el cotidiano.

En el periodo de prácticas, mi tutora utilizaba la técnica de Mindfulness de “Mírame a los ojos”, poniéndola en práctica cuando los alumnos/as se encontraban más agitados después de una clase de educación física o del recreo. Con este juego, además de desarrollar la atención es una herramienta para despertar la empatía y crear vínculos afectivos con los hermanos, padres o amigos.  Nos sentamos por parejas uno frente al otro. Durante un tiempo tenemos que mirarnos a los ojos sin perder el contacto, ese era el foco de atención.

Bajo mi punto de vista, esta técnica es una de las más útiles que se pueden llevar a cabo en el aula, pero para ello creo que son necesarios tres aspectos para poder llevar a cabo una buena sesión de Mindfulness, que son: tener claro en qué consiste esta técnica, lograr que sea divertido y ajustar las necesidades a las expectativas específicas del alumnado.







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